Un total de 100 personas podrán participar este verano en las dos jornadas del Dinobús

Un total de 100 personas podrán participar este verano en las dos jornadas con las que contará el Dinobús, 50 personas por jornada, que serán los días 25 de julio y 29 de agosto, con un precio por excursión de 14 euros.
Figura de un dinosaurio en Enciso (La Rioja)
Figura de un dinosaurio en Enciso (La Rioja)
EUROPA PRESS
Figura de un dinosaurio en Enciso (La Rioja)

Un total de 100 personas podrán participar este verano en las dos jornadas con las que contará el Dinobús, 50 personas por jornada, que serán los días 25 de julio y 29 de agosto, con un precio por excursión de 14 euros.

El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Abel Bayo, ha presentado este martes la nueva edición de la ruta turística, que vuelve a programar La Rioja Turismo "tras el éxito cosechado en ediciones anteriores".

En rueda de prensa, Abel Bayo ha destacado que "esta actividad facilita el acceso a uno de los grandes atractivos turísticos y culturales de La Rioja, como es su importante patrimonio paleontológico, de una forma cómoda, lúdica y familiar a un precio más que asequible".

Se trata de "una completa jornada de paleontología" en la que además de aprender sobre estos grandes animales que poblaron la región hace millones de años, "los turistas podrán disfrutar El Barranco Perdido, con actividades acuáticas y deportivas para todos".

Las rutas saldrán los días 25 de julio y 29 de agosto, de la Oficina de Turismo de La Rioja, situada en las Escuelas Trevijano de Logroño, a las 12 horas, y la hora de llagada está prevista en el mismo sitio, para las 21 horas.

La ruta.

Como ha detallado el consejero, la primera parada será en el Yacimiento de icnitas de Valdecevillo, "uno de los más importantes de La Rioja y también uno de los más sencillos de interpretar para el visitante aficionado".

Allí, podrán contemplar el espectacular rastro de huellas dejado por ejemplares carnívoros de gran tamaño, por un grupo de iguanodones y por un saurópodo, además de conocer sus características a través de los paneles explicativos y disfrutar de las cinco reproducciones a tamaños real que hay en el yacimiento.

A continuación, la expedición desembarcará en 'El Barranco Perdido' "donde niños y mayores podrán disfrutar, hasta las ocho de la tarde, del solarium y la zona de agua del parque, refrescarse y seguir buscando restos de dinosaurios o divertirse en los géiseres, las cascadas de agua y las pozas que hay junto a las piscinas, además deslizarse por el Gran Tobogán, a lo largo de la colina, entre los árboles, junto a los yacimientos y las zonas de aventura".

La visita incluye, como final, la representación de 'Barranco perdido, la aventura', un espectáculo "musical y disparatado que celebra el parque los sábados y domingos de verano" y en el que se narra la historia de dos exploradores un tanto desorientados, que creen haber hallado indicios de la existencia de un dinosaurio vivo.

El Dinobús ofertará 50 plazas por recorrido, que podrán adquirirse al precio de 14 euros en la Oficina de Turismo de La Rioja o en la web www.dinobus.com. "Animo a los interesados a sacar las entradas cuanto antes, porque se suelen agotar bastante rápido", ha concluido el consejero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento