El buen estado de las playas, tarea de todos

1.500 personas han particpado en esta campaña. (Aula del Mar)
1.500 personas han particpado en esta campaña. (Aula del Mar)
1.500 personas han particpado en esta campaña. (Aula del Mar)

Tienen todo el verano para pasarlo en la playa jugando, pero también cuidándola. No hay mejor forma de disfrutar de un sitio que ayudándolo a que perdure, y eso es lo que han aprendido a lo largo del curso 1.500 niños, docentes y miembros de colectivos ciudadanos a través de las charlas del Aula del Mar.

Desde que el aceite frito tirado por el desagüe provoca esas temidas natas en el agua hasta que está prohibido ducharse con jabón en la playa. Todo eso y mucho más conocen gracias a la campaña de educación medioambiental, impulsada por la Concejalía de Playas y que ha recorrido este curso 29 colegios, 2 institutos y 4 asociaciones. Ahora, a punto de salir de vacaciones, llega el momento de poner en práctica lo aprendido. El Aula del Mar situará en la playa unas carpas para hacer juegos y recoger las basuras, enseñando el daño que hacen las colillas, unas bolsas de patatas o las cáscaras de pipas.

«Los niños acogen muy bien las actividades educativas ambientales, que trabajan mucho en el colegio. Siempre están dispuestos a participar», explica Fernando Martín, educador ambiental del Aula del Mar. Sólo falta que demuestren el mismo interés sobre la arena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento