Revilla dice que el "punto de partida" de legislatura es "bastante peor" que hace cuatro años

Asegura que no se pasará cuatro años hablando de la "herencia" ni a nombrar "1.800 veces" el nombre de Ignacio Diego
Miguel Ángel Revilla
Miguel Ángel Revilla
EUROPA PRESS
Miguel Ángel Revilla

El candidato a la Presidencia autonómica, Miguel Ángel Revilla, ha opinado que el "punto de partida" de Cantabria es ahora "bastante peor" que hace cuatro años, si bien ha garantizado que "no se va a pasar" la legislatura que ahora ha comenzado "hablando de la herencia".

"No voy a repetir 1.800 veces el nombre del anterior presidente como se ha hecho con el mío", ha asegurado Revilla en la primera jornada del debate de investidura, que se ha comprometido a no gobernar con la vista en el "retrovisor" sino "mirando hacia adelante".

Sin embargo, hoy Revilla sí ha hecho un repaso a la "herencia", a su juicio, recibida por el Gobierno aún en funciones (PP) pues, según ha señalado, va a condicionar las políticas a desarrollar.

Así, el regionalista, y presumiblemente próximo presidente de Cantabria al ser el único candidato, ha aludido al incremento de la tasa de paro en los últimos cuatro años, la reducción del diferencial que existía con la media española; los 10.600 parados más que, según la Encuesta de Población Activa (EPA), hay, y las 14.500 menos que están trabajando.

También se ha referido a los "retrocesos" sufridos, a su juicio, por "todos" los sectores productivos y a la "auténtica asfixia económica" sufrida por los ayuntamientos por la "saña" empleada, según ha dicho, por el Gobierno del PP.

Revilla ha expuesto que, con esta situación, el próximo Gobierno PRC-PSOE tendrá un reto "extraordinariamente difícil" por delante, que es el que Cantabria "recupere poco a poco los niveles de binestar y de progreso" antes de la crisis.

Sin embargo, ha aclarado de que se trata de algo que no se podrá conseguir "a corto plazo", y "ni siquiera, probablemente, en esta legislatura".

"Yo no voy a prometer, como hicieron otros, la solución de los problemas de Cantabria en cien días", ha asegurado Revilla, en alusión, aunque sin nombrarlo, a la promesa hecha hace cuatro años por el presidente de Cantabria, ahora en funciones, Ignacio Diego (PP), de cambiar Cantabria en cien días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento