PP tiende la mano al resto de partidos porque "gobernar es pactar, pero no ceder" y aboga por una legislatura de diálogo

Avisa a PSOE y Podemos, sobre citación judicial de Sánchez: "Por más que lo intenten no conseguirán declarar culpable a un inocente"

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Martínez, ha tendido la mano al resto de partidos políticos para que ésta sea una legislatura de "diálogo" porque, ha advertido, "gobernar es pactar, pero no es ceder".

Defensor del diálogo "permanente", así como "la búsqueda de acuerdos y respeto a la discrepancia, transparencia y buen gobierno", Martínez ha avisado a PSOE y Podemos sobre su estrategia judicial contra el candidato del PP a la Presidencia, Pedro Antonio Sánchez, que está citado para comparecer en el Juzgado de Lorca el 14 de julio por el caso 'Auditorio', y le ha pedido que la "abandonen".

"Abandonen esa estrategia judicial dirigida a interferir sobre las acciones de la justicia; por más que lo intenten no conseguirán declarar culpable a un inocente, ya que la justicia siempre prevalecerá", ha manifestado, para después aconsejar a sendos partidos que "entierren esa vieja política y dejen paso a un tiempo nuevo en el que colaborar y alcanzar acuerdos". "Trabajemos juntos para hacer la legislatura más reformista de la historia", incide, Martínez, quien puntualiza que el PP quiere ser la llave del consenso.

En la segunda sesión del Debate de Investidura de Pedro Antonio Sánchez (PP) que ha comenzado con la intervención de los portavoces de los cuatro grupos y llegado el turno de Víctor Martínez, ha expresado su apoyo a Pedro Antonio Sánchez porque el PP "cree en su proyecto".

En clave política, ha recordado que la noche electoral "dibujó un escenario político distinto al de los últimos años, apasionante y acorde a un tiempo nuevo".

Tras insistir en el diálogo "inclusivo y no excluyente" que ha demostrado el PP para "aportar estabilidad y no frenar el desarrollo económico", ha tenido un guiño hacia Ciudadanos, celebrando el diálogo "fructífero" con este grupo, al que le ha agradecido su predisposición para alcanzar acuerdos.

Y es que, ha subrayado, "anteponemos el interés general al particular y damos el equilibrio y seguridad necesarios al Gobierno autonómico".

Por ello, ha firmado una declaración de intenciones que pasan por instaurar un diálogo "permanente", además de estar a la altura de lo que la sociedad les exige.

"creo en ese cuento"

En esta línea, ha aplaudido el programa de reformas de Pedro Antonio Sánchez. "Creo en ese cuento", ha respondido ante las críticas que lanzó este lunes el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar.

Un proyecto, ha sostenido, "especialmente participativo, donde gobernar para los murcianos y con los murcianos, haciéndolos partícipes a través de consultas de las decisiones, un nuevo escenario donde se incorpora lo bueno de la nueva política y se aparta lo malo y lo viejo".

Sin embargo, ha criticado la actitud tanto de PSOE como de Podemos, "basada en la no aceptación del resultado electoral". Así, ha dejado claro que las opiniones de quienes representan al PP "tienen el mismo valor de las que proceden de otro partido".

"Abandonen ese prisma que distingue entre rojos y azules, todos los votos valen igual porque tan legítimo es el votante del PP como del resto de formaciones políticas", ha defendido Víctor Martínez, quien considera que "lo mejor que podrían hacer es aceptar cuanto antes el resultado, porque la única diferencia es la suma de votos".

Les aconseja que "cambien su manera de ver el mundo, la sociedad es más plural de la que nos quieren dibujar y tendemos la mano para trabajar juntos".

Advierte que "no podemos aceptar lecciones de regeneración de quien se resiste a un cambio generacional expresado en las urnas con un apoyo sólido para el PP, ni tampoco lecciones de quienes a la primera de cambio cuando han tenido responsabilidad de gobernar en ayuntamientos como Madrid o Barcelona nos han mostrado prácticas basadas en el nepotismo y que no cuentan la verdad".

Por ello, ha insistido en que "a pesar de esa resistencia al cambio le tendemos la mano una vez más y si no conseguimos entablar el diálogo en los asuntos que más preocupan a los murcianos estaremos defraudando a la sociedad".

También ha explicado que esta nueva etapa "apuesta por la gestión pública, honesta y eficaz e intolerante ante la corrupción, pero una corrupción y administración sobre la que no podemos estar permanentemente sembrando la duda".

Precisamente tanto Podemos como PSOE ya han advertido su intención de que se revisen todos los contratos públicos en estas dos décadas del PP y sobre ello, Víctor Martínez ha expuesto que "detrás de esos contratos hay funcionarios públicos, empleados, por lo que especifiquemos dónde tenemos que poner la lupa, pero no generalicemos porque estamos acusando a los empleados públicos que tienen la Comunidad".

Transparencia, buen gobierno y participación "son los antídotos frente a una de las grandes preocupaciones de los españoles, la corrupción, que aborrecemos y sobre la que expreso mi repulsa".

Finalmente, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular ha hecho un repaso de la sanidad, la educación, su apoyo a los más desfavorecidos, la rebaja de impuestos y la necesidad de un nuevo sistema de financiación autonómica.

Sobre esta cuestión, ha anunciado que el PP y Ciudadanos ya se han puesto en marcha en la Asamblea, a través de una iniciativa conjunta, pidiendo una comisión especial que "establezca una propuesta consensuada para reclamar la financiación necesaria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento