AV.- Ceniceros anuncia 'Ayuda a Ciudadanía' y rebaja tramo autonómico del IRPF

El candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma y diputado del Grupo Parlamentario del Partido Popular, José Ignacio Ceniceros, ha propuesto una 'Ayuda de Ciudadanía' para "personas que se encuentren en riesgo de exclusión social". Además, ha apostado la "reducción del 2 por ciento del tramo autonómico del IRPF", si la "situación económica lo permite". También ha anunciado la "eliminación total del impuesto de patrimonio" y la "ampliación" de las deducciones fiscales en vigor para "favorecer a familias, impulsar la natalidad y potenciar el medio rural" Ceniceros ha realizado estos anuncios, en el discurso de la primera sesión del Pleno de Investidura, que se ha desarrollado en el Parlamento regional, por espacio de una hora, y en la que se ha referido en varios pasajes a la nueva etapa abierta tras las elecciones de mayo, en la que los riojanos han abogado por "pluralismo, negociación y de pacto". Parte de su intervención se ha centrado, en gran parte, en la economía, sobretodo para buscar el crecimiento y "generar más y mejor empleo".

El candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma y diputado del Grupo Parlamentario del Partido Popular, José Ignacio Ceniceros, ha propuesto una 'Ayuda de Ciudadanía' para "personas que se encuentren en riesgo de exclusión social". Además, ha apostado la "reducción del 2 por ciento del tramo autonómico del IRPF", si la "situación económica lo permite". También ha anunciado la "eliminación total del impuesto de patrimonio" y la "ampliación" de las deducciones fiscales en vigor para "favorecer a familias, impulsar la natalidad y potenciar el medio rural"

Ceniceros ha realizado estos anuncios, en el discurso de la primera sesión del Pleno de Investidura, que se ha desarrollado en el Parlamento regional, por espacio de una hora, y en la que se ha referido en varios pasajes a la nueva etapa abierta tras las elecciones de mayo, en la que los riojanos han abogado por "pluralismo, negociación y de pacto". Parte de su intervención se ha centrado, en gran parte, en la economía, sobretodo para buscar el crecimiento y "generar más y mejor empleo".

En este punto, ha anunciado la elaboración de una estrategia integrada de empleo, formación, prevención de riesgos laborales, igualdad en el empleo y responsabilidad social que pondrá en marcha en el "seno del diálogo social".

En su intervención, Ceniceros no ha obviado el acuerdo de investidura con 'Ciudadanos', que ha indicado "constituye una base sólida para garantizar la estabilidad institucional de La Rioja y para dar continuidad a la planificación de su desarrollo".

(

Habrá ampliación con foto)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento