Quiroga cree que PP no debe dejar que la "situación injusta" en Vitoria afecte a su "influencia en la política vasca"

Ve "una irresponsabilidad" que PSE sea "el bastón" para "apuntalar la hegemonía" del PNV

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha considerado que el PP no debe dejar que la "situación injusta" que se ha producido con la pérdida de la Alcaldía en Vitoria afecte a su "influencia en la política vasca" y, en este sentido, ha indicado que "debe haber" diálogo con PNV y PSE-EE. Asimismo, ha afirmado que es "una irresponsabilidad" que los socialistas sean "el bastón" para "apuntalar la hegemonía" de la formación jeltzale.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Quiroga ha subrayado que, aunque lo ocurrido en Vitoria ha "dolido" a su partido, es necesario "seguir ejerciendo nuestra responsabilidad allí donde un acuerdo de despachos nos ha colocado". "Porque no son los ciudadanos los que han querido que estemos en la oposición", ha subrayado.

La representante popular ha señalado que su partido va a "estar ahí, con una oposición constructiva y exigente", y ha opinado que "debe haber" diálogo con el PNV y el PSE, a pesar de que "haya determinadas cosas que te gusten más o menos" porque "no podemos dejar que esa situación que creemos injusta afecte a nuestras relaciones y nuestra influencia dentro de la política vasca".

Asimismo, ha criticado la "irresponsabilidad" del PSE-EE al sumarse a "un pacto previo" con el PNV que "consiste en apuntalar la hegemonía" de la formación jeltzale. "Ser ese bastón necesario para que el PNV tenga el poder que tiene en estos momentos y que le puede llevar a tomar decisiones con las que, en principio, creíamos que los socialistas tampoco estaban de acuerdo nos parece que es un error", ha indicado.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento