Los bomberos del 112 trabajan en controlar un foco que se ha desatado en la tarde de este lunes en el entorno de la fábrica Alcoa, en el municipio de Gozón. Fuentes del 112 han asegurado a Europa Press que se detectaron cuatro focos, al norte y sur de la empresa, y que el más cercano está ya controlado.

Los servicios de emergencias del Principado recibieron el aviso de unos operarios de Red Eléctrica minutos antes de las seis de la tarde. Advertían que la línea de alta tensión estaba 'chispeando'. La fuerte humareda provocada en la zona, que llevó las cenizas hasta una playa próxima, ha obligado a la Guardia Civil a cortar el tráfico en la carreteras que conectan con Zeluán y la que lleva hasta El Estrellín.

En la zona se encuentran bomberos de La Morgal, Avilés y un helicóptero, lo que supone una decena de efectivos en el lugar. Este martes está previsto que se desplacen hasta allí miembros de las Brigadas de Investigación del Incendios Forestales del Principado (BRIPAS) para determinar las causas de un fuego que, fundamentalmente, está quemado maleza.

Producción en alcoa

El presidente del comité de empresa de Alcoa en Avilés, Daniel Cuartas, ha confirmado que a pesar del fuego en la empresa se está trabajando con normalidad. El tendido de alta tensión afectado es el que proporciona electricidad a los poblados cercanos, no a las instalaciones de la aluminera.

Consulta aquí más noticias de Asturias.