La concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Jaén, Francisca Molina (PP), ha instado a la Junta de Andalucía a que "cuanto antes proceda a firmar el convenio que desde abril de 2014 tiene firmado el Ayuntamiento y que está consensuado con la propia Agencia de la Vivienda de la Junta y con la Consejería de Educación, y que además fue aprobado por unanimidad el pleno municipal".

Francisca Molina, en un comunicado, ha añadido que "la firma de este convenio por parte de la Junta de Andalucía es fundamental para que ese suelo esté a su disposición y que puedan empezar a construir ya el IES en el

Apa iii".

La concejal de Educación y Cultura ha señalado que "desde el Ayuntamiento estamos completamente abiertos a toda la colaboración con la Junta de Andalucía para todos los temas que necesita la ciudad, pero en el caso del IES en el casco antiguo solo falta la firma del convenio por parte de la Junta de Andalucía".

Francisca Molina, además, ha apuntado que "después de 16 meses la Junta de Andalucía aún no ha firmado el convenio, así que ellos son los que deben explicar las razones por las que no firman ese convenio consensuado con todas las partes" y lamenta "las excusas que se ponen con tal de no empezar a construir el IES".

La responsable de Educación y Cultura en el Ayuntamiento jiennense ha destacado que "una vez firmado el convenio, la Consejería de Fomento y la de Educación, al día siguiente el suelo del

Apa iii estaría disponible para construirse el Instituto". "Y ese es el gran problema, la Junta de Andalucía no firma el convenio porque al día siguiente tendría que ponerse a construirlo", ha advertido.

"El problema puede ser que la Junta de Andalucía no tiene dinero para ese Instituto y están buscando excusas para no hacerlo", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Jaén.