Trabajadores de la Unión de Trabajadores de la ONCE (UTO-UGT) se concentrarán este martes, 30 de junio, a partir de las 12.00 horas ante la sede del Gobierno de Cantabria para protestar por la "falta de actuación" que, a su juicio, tiene la Administración contra el juego ilegal.

En un comunicado, UTO-UGT ha denunciado que el juego ilegal "campa a sus anchas en las calles" y "pone en riesgo" el trabajo de los vendedores de la ONCE.

Campaña nacional

El sindicato ha lanzado a nivel nacional la campaña 'El juego ilegal NO es un juego', para denunciar que 100.000 ciudadanos son engañados cada día por estas redes de juego ilegal, ante las "muy escasas" y "poco rotundas" actuaciones de la Administración.

Tras la concentración, los representantes sindicales de UTO-UGT entregarán en la Consejería de Presidencia y Justicia un escrito solicitando la "urgente intervención" contra lo que considera es una "lacra" que —dice— afecta a la sociedad, "pone en riesgo" a los consumidores y está afectando "gravemente" a la imagen de la ONCE y el futuro de sus más de 20.000 vendedores y vendedoras, todos ellos personas con discapacidad.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.