La federación andaluza de transportes CETM Andalucía-Fatrans ha valorado que ha conseguido que el tramo de la AP4 Dos Hermanas-Jerez Norte sea incluida entre los seis tramos de prueba del Plan de desvío voluntario de tráfico pesado de las carreteras convencionales a las autopistas de peaje propuesto por el Ministerio de Fomento.

CETM Andalucía-Fatrans es una federación regional integrada por 14 asociaciones provinciales de las ocho provincias andaluzas que representan a más de 5.000 empresas y más de 15.000 camiones es la máxima representante del sector del transporte público de mercancías por carretera en Andalucía.

De esta forma, según explica CETM-Fatrans en una nota, el tramo incluido en el plan contará durante el periodo de pruebas con una bonificación del 50 por ciento de la tarifa para vehículos pesados.

Una vez concluido el periodo de prueba esta organización seguirá apostando por que dicho desvío "continúe siendo voluntario y se mantenga la bonificación para los vehículos que opten por esta vía".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.