La XXVI edición de los cursos de verano de la UNED en Alcalá la Real (Jaén) han dado comienzo este lunes con el primero de los cursos que se desarrolla bajo el título `El lado oscuro del comportamiento. Un acercamiento a la psicología de los errores, distorsiones y excesos humanos* y al que asisten 40 personas.

La concejala de Educación, Ana Belén Serrano, el Secretario del Centro Asociado de la UNED en la provincia de Jaén, Joaquín Arias y el director del curso, el profesor ayudante y doctor de Psicología Básica, Pedro Raúl Montoro, han sido los encargados de inagurar el primero de los cursos de verano que la UNED oferta en Alcalá la Real, en colaboración con el Ayuntamiento.

Serrano ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por la educación al entender que se trata "del mejor trampolín para conseguir la igualdad de oportunidades y hacer que todos y todas contribuyamos al desarrollo económico y social de nuestra tierra".

Por su parte, el secretario del centro asociado de la UNED en la provincia de Jaén, Joaquín Arias, ha dado la bienvenida a las personas participantes y les ha agradecido "la confianza depositada en la organización de los cursos de verano". Arias ha indicado que esta edición se abre con un curso que "ha tenido una aceptación enorme, tanto por los participantes, como por los ponentes, que aceptaron su participación con mucha ilusión".

El director del Curso, Pedro Raúl Montoro, ha asegurado que curso que comienza este lunes va a ser "un curso fresco, muy diverso y variado, como la propia disciplina que conforma el estudio del comportamiento humano en las últimas décadas". Además, se realizará "un recorrido completo por muchos de los errores, aberraciones y distorsiones del comportamiento que muchos cometemos en nuestra vida cotidiana, y que trataremos desde diferentes perspectivas, para descubrir y acercarnos a los mecanismos que los suscitan y obtener una visión general de los mismos".

La programación de los cursos de la UNED en Alcalá la Real, que finalizarán el próximo 10 de julio, se completa con un curso sobre cine y derechos humanos (del 6 al 8 de julio) y otro sobre los retos en la lucha contra la corrupción, la investigación de causas complejas y la justicia universal (del 6 al 10 de julio).

Consulta aquí más noticias de Jaén.