El Ayuntamiento de Camargo celebrará este martes, 30 de junio, a las 13.30 horas un Pleno extraordinario que, entre otras cuestiones, dará cuenta de la constitución de los grupos municipales y determinará la composición de las comisiones informativas.

Se trata del primer Pleno del nuevo equipo de Gobierno con Esther Bolado al frente de la Alcaldía tras la sesión de investidura que tuvo lugar el pasado 13 de junio.

El orden del día recoge, entre otros asuntos, la fijación de los cargos de la Corporación y su dedicación exclusiva o parcial, así como la determinación del personal eventual y sus retribuciones.

En este sentido, se llevará a Pleno la propuesta de retribuciones y dedicaciones del equipo de Gobierno (PSOE, PRC, IU y Ganemos Camargo), con la que, según ha indicado, el Ayuntamiento ahorrará 820.903 euros en sueldos en los cuatro años de legislatura mediante la reducción en el número de concejales con sueldo y en las cantidades que éstos van a percibir.

Además, se logrará también eliminando el puesto de secretaria de la alcaldesa y la reducción de la retribución del asesor de prensa.

Según ha explicado Bolado en un comunicado, se trata de una medida de ahorro que va a permitir "reforzar las partidas económicas que el Ayuntamiento va a destinar a ayudar a los camargueses que están atravesando por dificultades económicas".

Este será uno de los principales objetivos de legislatura del nuevo equipo de Gobierno.

Está conformado por Héctor Lavín, que será concejal responsable de Economía y Hacienda, Personal, Contratación y Asuntos Institucionales; Marcelo Campos, de Servicios Sociales, Sanidad y Consumo, Igualdad y Participación Ciudadana; Jennifer Gómez, de encargará de Educación, Formación, Desarrollo Local y Cooperación.

Ángel Gutiérrez estará al frente de Servicios Públicos, Seguridad y Protección Ciudadana; Carlos González dirigirá los departamentos de Urbanismo, Vivienda, Obras, Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías; Gonzalo Rodeño será el concejal de Deportes y Tiempo Libre; María Fernández en Cultura y Festejos; y Eugenio Gómez en Industria, Comercio, Ganadería, Turismo y Empleo.

En el Pleno, también se aprobará la rebaja de las retribuciones por la asistencia a las sesiones de los órganos colegiados municipales, y se abordará la delegación de competencias del pleno del Ayuntamiento en la Junta de Gobierno Local y la dación de cuentas de las resoluciones de Alcaldía, entre otras cuestiones

En esta sesión de carácter extraordianrio se aprobará, además, el cambio de día de celebración de los plenos, que pasarán a ser los últimos lunes de cada mes a las 19.00 horas.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.