El Cabildo de Tenerife conmemorará durante el mes de julio el vigésimo aniversario de la creación del Consejo Insular de Aguas de Tenerife.

Los actos se iniciarán este miércoles con un acto institucional que se celebrará en el Salón Noble del Cabildo y continuarán durante todo el mes con un ciclo de conferencias que se desarrollarán todos los jueves de julio en el salón de actos de la Fundación CajaCanarias de Santa Cruz.

El Consejo Insular de Aguas de Tenerife, que fue creado al amparo de la Ley canaria de Aguas, se ha convertido en estas dos décadas en el principal referente de la administración hidrológica insular.

Además de conmemorar el aniversario, el ciclo de conferencias se enmarca también dentro del proceso de participación pública previsto en el segundo ciclo de planificación del Plan Hidrológico de Tenerife (PHT), en el que los ciudadanos pueden hacer sus aportaciones durante seis meses.

La primera de las conferencias, que versará sobre 'Agua y medio ambiente', tendrá lugar el próximo jueves a cargo de dos ponentes: el botánico Wolfredo Wildpret y el geógrafo Wladimiro Rodríguez Brito.

El 9 de julio les tocará el turno a los ingenieros Adolfo Hoyos y José Luis Pérez Talavera, que centrarán sus intervenciones en las infraestructuras hidráulicas.

El uso del agua es el tema elegido para aglutinar las ponencias del día 16 de julio, donde intervendrán los ingenieros José Manuel Hernández Abreu y Juan Alfredo Amigó.

Sobre 'Agua y economía' hablarán los economistas José Carlos Francisco y José Luis Rivero y el ciclo concluirá el día 30 de julio con las conferencias del antropólogo José Antonio Batista y el periodista Leopoldo Fernández Cabeza de Vaca, que centrarán sus intervenciones en el tema 'Agua y sociedad'.