El secretario general de Podemos y portavoz parlamentario, Antonio Montiel, espera que el nuevo Consell dado a conocer por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, "sea capaz de desarrollar el 'Acord del Botànic' y esté a la altura de las exigencias de la nueva política".

En un comunicado, ha señalado que el Consell "deberá gestionar la pluralidad desde el diálogo permanente y público", con la prioridad de "dar respuesta a las necesidades y demandas de la sociedad".

Ha advertido asimismo de que, en este espacio, "no hay cabida para proyectos personales" y los nuevos consellers "deberán llevar adelante un mandato ciudadano que se concreta y define en las líneas maestras que se trazan en el 'Acord del Botánic'".

El síndic del grupo parlamentario Podemos-Podem ha insistido en que, desde las Corts, velarán por el cumplimiento del acuerdo suscrito con PSPV y Compromís, que considera "un acuerdo a cuatro" porque incluye, además de los tres partidos firmantes, a la sociedad valenciana.

Para Montiel, la tarea del Consell es "impulsar un nuevo modelo que sitúe a las personas en el centro de la acción política y ponga las instituciones al servicio de los valencianos y valencianas para satisfacer sus demandas y aspiraciones".

Consulta aquí más noticias de Valencia.