La almazara cordobesa Aroden, productora del aceite de oliva premium Cladivm, ha recibido el tercer premio a la calidad 'Mario Solinas' 2015 a la categoría 'Frutado verde medio' del Consejo Oleícola Internacional (COI) entregado en el marco de la Fancy Food Show celebrada en Nueva York, un premio que es "un referente a nivel internacional ya que sus normas de evaluación son consideradas las más estrictas del mundo".

"Este premio que nos ha otorgado el Consejo Oleícola Internacional supone para Cladium un importante reconocimiento a nivel mundial, sobre todo porque es la tercera vez que resultamos premiados en este distinguido certamen", explica Luis Torres, gerente de Aroden.

Ha recordado que el COI "es la máxima autoridad en el sector del aceite de oliva, y éste es uno de los concursos más prestigiosos, o el que más, por su justo sistema de valoración de la calidad de los aceites de oliva, que garantiza que se ha producido una cantidad mínima significativa de ese aceite premiado".

"Nosotros, como productores de Cladivm nos sentimos muy satisfechos por la gran valoración que año tras año recibe nuestro aceite en los diversos concursos. También es un reconocimiento al trabajo realizado y al esfuerzo de nuestros agricultores. Con este premio se consolida como unos de los mejores aceites del mundo, avalado por un gran historial de premios a lo largo de los años", ha aseverado.

En este certamen internacional Aroden ha competido con 111 muestras de aceites de oliva virgen extra de otros países productores como Grecia, Israel, Italia, Marruecos, Portugal, Túnez y España.

Con este premio, Cladivm ha obtenido en lo que va de año 12 galardones (entre premios, medallas y accésits), nacionales e internacionales, por sus altos estándares de calidad. Se ha incluido en la prestigiosa guía italiana 'Flos Olei' 2015 como Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra con Denominación de Origen en categoría 'Frutado Intenso' y ha recibido el Gran prestigio Oro en el Concurso Terraolivo 2015 (Israel), entre otros.

Cladivm es un aceite de oliva virgen extra, amparada bajo la DOP Priego de Córdoba, de recolección temprana, extraído en frío de aceitunas seleccionadas de olivares centenarios situados en zonas de alta montaña de la Subbética cordobesa. Este aceite de oliva virgen extra premium se comercializa para gourmet se presenta en dos variedades de aceituna, esto es, monovarietal hojiblanca y monovarietal picuda.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.