La localidad gaditana de Chiclana de la Frontera será este martes la protagonista del cupón de la ONCE en su condición de Ciudad Europea del Deporte 2015, como reconocimiento a su designación como tal por parte de ACES Europe, la asociación sin ánimo de lucro con sede en Bruselas que legisla el deporte en la Unión Europea. Cinco millones y medio de cupones llevarán la imagen de la emblemática playa de la Barrosa por toda España.

En una nota de prensa, la ONCE explica que su director en la provincia, Alberto Ríos, la directora de la agencia de Chiclana, Ana María Estrada, y el concejal de Deportes de la localidad, José Manuel Vera, han presentado este lunes la imagen de este cupón que reproduce una amplia extensión de la playa de la Barrosa.

Ríos, que ha reivindicado la actividad deportiva como "una seña de identidad de Cádiz", ha destacado "el valor integrador del deporte para las personas con discapacidad y con movilidad reducida, que se convierte, en muchas ocasiones, en una ayuda imprescindible para el trato normalizado de este colectivo en su vida diaria".

La serie de cupones divulga la concesión de este galardón por parte de ACES Europe (Federación de Capitales Europeas del Deporte), organización de ámbito comunitario reconocida por la UE en el marco del Libro Blanco del Deporte Europeo, a las diversas ciudades que en 2015 han conseguido este reconocimiento. Alhaurín de la Torre (Málaga) también ha sido nombrada Ciudad Europea del Deporte, y fue protagonista del cupón que la ONCE emitió para el sorteo del pasado 1 de junio.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar "La Paga" de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.

Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y seis euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es

La ONCE comercializa también en España el Eurojackpot, la nueva "lotto" de Europa que juegan ya 16 países europeos de forma simultánea. Comenzaron jugando Alemania, Holanda, Dinamarca, España, Estonia, Eslovenia, Italia y Finlandia y ahora se han sumado Croacia, Islandia, Letonia, Lituania, Hungría, República Checa, Noruega y Suecia, y que ofrece para este viernes un bote de 24 millones de euros.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.