El Carné Joven Navarra ofertará en lo que queda de año cursos de inglés en Pamplona para aquellas personas jóvenes, de entre 14 y 30 años, que tengan previsto ir próximamente al extranjero a estudiar o a trabajar.

La formación, con una duración de 24 horas, será impartida por la empresa pública Centro Navarro de Autoaprendizaje de Idiomas (CNAI). Las personas que participen en ella deben contar con el nivel B1 o B2 de inglés. El precio de los cursos será de 90 euros para los titulares del Carné Joven y de 115 euros para el resto.

En concreto, ha informado el Gobierno navarro en un comunicado, se ofertan dos modalidades. La primera, para aquellos jóvenes con fecha de salida al extranjero más inmediata, es intensiva durante dos semanas en agosto o septiembre, con sesiones de 3 horas durante ocho días. La segunda modalidad divide las 24 horas de formación a lo largo de dos meses, con dos clases semanales de 1,5 horas de duración.

La inscripción ha comenzado este lunes, 29 de junio, y se prolongará hasta el 27 de julio, siempre y cuando queden plazas. Debe realizarse a través de la página web del CNAI, www.cnai.es. Las clases se impartirán en las instalaciones del instituto Basoko, sitas en la calle Pintor Zubiri, número 8, de Pamplona.

Esta iniciativa está financiada con 5.000 euros por el programa Carné Joven, cuyos fondos provienen del Gobierno de Navarra y de las dos entidades financieras colaboradoras, es decir, Caja Rural de Navarra y La Caixa.

Su objetivo es que las personas jóvenes que vayan a salir al extranjero sepan desenvolverse en los centros donde cursen sus estudios o en sus puestos de trabajo, así como en otras situaciones de la vida cotidiana como hacer la compra, buscar alojamiento, mantener una conversación telefónica o resolver incidencias del día a día.

Las clases, que serán presenciales, se impartirán en inglés y serán eminentemente prácticas. Se utilizará gran variedad de material audiovisual y los alumnos reforzarán el vocabulario, las estructuras gramaticales y las expresiones específicas de los distintos contextos a los que deberán enfrentarse durante su estancia en el extranjero, entre los que destacan un proceso de selección de personal o una entrevista de trabajo en inglés. El profesorado será nativo o bilingüe, con experiencia en la enseñanza de este tipo de cursos.

Consulta aquí más noticias de Navarra.