La Diputación de Cádiz ha adjudicado a la empresa Virocon 2008 Construcciones SLU la ejecución de obras de saneamiento en la barriada La Parada, en San José del Valle (Cádiz). La intervención se llevará a cabo con un presupuesto de 71.269 euros y se consigna en el Plan Provincial de Obras y Servicios. Diputación sustenta el 86 por ciento del presupuesto y el Ayuntamiento de San José del Valle completa el resto.

En una nota de prensa, la Diputación explica que los trabajos consistirán en la implantación de nuevos ramales bajo las calles Marte, Sol y Urano para su posterior conexión en el punto de vertido autorizado al objeto de eliminar vertidos incontrolados y fosas sépticas.

Estas obras suponen la continuación de una reforma ya iniciada en, al menos, dos anualidades del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea), gestionadas por Diputación y en cuya financiación también intervienen la Administración General del Estado y la Junta de Andalucía.

En la edición de 2012 se invirtieron más de 260.000 euros en la instalación de infraestructura de saneamiento en las calles Plutón, Marte y Neptuno. La intervención ha continuado en el Profea que está punto de expirar (2014-2015) con una actuación que ha superado los 270.000 euros.

La barriada La Parada se encuentra en la periferia del casco urbano. Se accede desde la carretera autonómica A-2003, concretamente a la altura de la calle Parada Fernández. Dicha vía comunica con la calle Sol que será uno de los enclaves de la nueva obra adjudicada. Las otras dos calles —Urano y Marte— son perpendiculares a Sol. La barriada está pendiente de la ejecución de un proyecto de urbanización completo, así como de la construcción de una depuradora de aguas residuales.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.