El padre de los niños de La Carolina convoca una manifestación para pedir que vuelvan con él o con sus familiares

Solicita también que junten a los cuatro hermanos y que los familiares puedan visitarlos

El padre de los tres niños sustraídos el pasado 2 de junio de un centro de menores de la Junta de Andalucía en La Carolina (Jaén) y localizados tres días más tarde en Madrid ha convocado una manifestación para pedir que vuelvan con él o con sus familiares.

Está prevista este miércoles 1 de julio a partir de las 18,00 horas, según recoge el escrito en el que la Subdelegación da por comunicado el acto que Manuel Muñoz ha organizado con el objetivo de que junten a sus hijos, le permitan verlos y se los devuelvan, y "si no cabe lugar", se los den a sus familiares. Partirá desde la sede del Gobierno andaluz en Jaén y llegará hasta la plaza de Santa María, desde donde se realizará el mismo recorrido en sentido inverso.

En ello ha incidido en la reunión que han mantenido este lunes con responsables de la Delegación Territorial de Salud, Igualdad, Salud y Políticas Sociales, que "aún no se ha pronunciado" sobre la petición "para que un tío de los niños pueda acoger la tutela" y que la familia pueda visitarlos en el centro, según ha explicado un mediador y portavoz de la familia, José Maldonado, que lo ha acompañado.

"Hemos salido no igual, sino peor de lo que entramos. Sólo dicen que los niños están muy bien y cuidados y que la solicitud la lleva el equipo técnico", ha comentado Maldonado, quien ha agregado que tampoco les aclaran "los motivos que llevaron a quitar la tutela" de los menores.

Su progenitor, Manuel Muñoz, ha criticado la "situación lamentable" sin poder ver a sus hijos, que "no saben dónde está su padre" y "por qué no va a verles". "Si la Junta de Andalucía cree que tiene que proteger a mis hijos que los proteja, yo le doy permiso, aunque no tiene que protegerles de mí en ningún aspecto. Pero que los vuelvan a juntar, que no los separen no les hagan más llorar, sufrir. Son muy chiquiticos: uno tiene dos años, otro cinco, siete y diez y son inocentes de todo", ha afirmado.

En este sentido y tras criticar que "sin haber un desamparo todavía firme por un juez" la Junta haya "separado a mis hijos" y "quererlos dar a una familia de acogida", ha defendido que se queden en el núcleo familiar. "Pero conmigo, ¿por qué no? Que demuestren con documentación y acrediten que soy mal padre en algún aspecto. Soy buen padre. Desde que mis hijos nacieron no hecho nada más que quererles, protegerles y quieren estar con su padre", ha declarado Muñoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento