El Sindicato Unitario y Autónomo de Trabajadores de la Enseñanza de Asturias (Suatea) ha criticado este lunes al Gobierno del Principado por seguir adelante con la aplicación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), al aprobar hoy el currículo de Bachillerato.

En una nota de prensa, el sindicato reprocha al Gobierno saliente que continúe adelante, "mientras los nuevos gobiernos de las diferentes comunidades, muchas de ellas gobernadas ahora por el PSOE, anuncian la no aplicación de la contrarreforma educativa".

La publicación de este decreto en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) "llena de asombro y enfado a los sectores sociales empeñados en la defensa de la escuela pública", según el sindicato, quien ha reprochado a la consejera de Educación, Ana González, que aplique la norma "dócilmente" después de "querer hacer creer durante tres años que era una feroz enemiga de la contrarreforma educativa".

Se trata, a su juicio, de un nuevo "desmán" de la Consejería, a quien acusa de estar "empeñada en aplicar una ley que ya está prácticamente muerta".

Consulta aquí más noticias de Asturias.