La Junta "sigue a la espera" de un informe municipal para "desbloquear" el proyecto del IES en el casco antiguo

La Junta de Andalucía sigue "a la espera" del informe que pidió al Ayuntamiento de Jaén para poder "desbloquear" la construcción del instituto de Enseñanza Secundaria en solar San Andrés-APA III, en el casco antiguo de la ciudad, al tiempo que espera poder tenerlo cuanto antes "en esa nueva etapa de diálogo a la que se ha sumado el alcalde", José Enrique Fernández de Moya.

La Junta de Andalucía sigue "a la espera" del informe que pidió al Ayuntamiento de Jaén para poder "desbloquear" la construcción del instituto de Enseñanza Secundaria en solar San Andrés-

Apa iii, en el casco antiguo de la ciudad, al tiempo que espera poder tenerlo cuanto antes "en esa nueva etapa de diálogo a la que se ha sumado el alcalde", José Enrique Fernández de Moya.

Así lo ha señalado este lunes a Europa Press el delegado de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Rafael Valdivielso, quien ha explicado que se trata del mismo documento del área de Patrimonio que ya fue solicitado el pasado mes de febrero sin que hasta ahora haya sido remitido.

Según ha recordado, en él debe reflejarse que los terrenos del antiguo colegio Santa Teresa —por los que el Consistorio intercambiaría con la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) el

Apa iii para ceder luego éste a Educación— tiene carácter patrimonial.

"Hasta ahora era un suelo demanial; es decir, un bien público que no se puede utilizar en una permuta, pero en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana se contempla ya del Ayuntamiento y residencial y, por lo tanto, permutable", ha comentado el delegado, quien ha añadido que el PGOU está "aprobado pero en suspenso por cuestiones que no afectan a esta parcela".

Valdivielso ha afirmado que este asunto ha estado "paralizado totalmente" en el Ayuntamiento, donde han estado "enrocados en el convenio" entre las tres partes cuando "este informe es obligatorio". En este sentido, ha dicho constarle que "la Concejalía de Urbanismo lo ve sin problema" y el "obstáculo" ha estado en Patrimonio, que es el área que debe emitirlo.

Al respecto, ha expresado su deseo para que con el nuevo concejal de Hacienda, Manuel Bonilla, del que depende, sea posible contar cuanto antes con el documento para "desbloquear" el proyecto del IES, ya que, a su juicio, además, "ha mejorado ostensiblemente la voluntad de diálogo". "Esperamos que en esa nueva etapa de diálogo a la que el alcalde se ha sumado podamos solucionar esta cuestión y estamos también a su entera disposición", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento