La Fundación Triángulo Andalucía y Andalucía-Diversidad LGBT, Federación andaluza de asociaciones de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, condenan las declaraciones del párroco de Bellavista, quien a través del portal eclesiástico de la parroquia ha publicado el artículo en el que se invitaba a leer un trabajo del autor norteamericano Richard Cohen, al que definía como "exhomosexual", titulado 'Sanar la homosexualidad sí es posible'.

Así, y a través de un comunicado, la Fundación Triángulo Andalucía considera "intolerable" este hecho, toda vez que asegura que "de nuevo un representante de la Iglesia Católica utiliza su posición de poder para denigrar a lesbianas, gais, bisexuales y personas trans, y lo hace sin el menor rigor científico y menos aún moral". "La homosexualidad fue eliminada del libro de enfermedades de la OMS en el año 1990 y en realidad nunca debió haber entrado", señala.

Por otra parte, Triángulo solicita al arzobispo de Sevilla que tome medidas para que "en su organización privada también sean respetados los derechos humanos, la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía de Andalucía que deja bien claro que no se puede discriminar por razón de orientación sexual", toda vez que exige a la Archidiócesis de Sevilla que "muestre su compromiso por el respeto a la diversidad de familias y relaciones".

Además, el presidente de Fundación Triángulo Andalucía, Raúl González, solicita al Parlamento de Andalucía que "acelere la tramitación de una ley de igualdad social para poder hacer cumplir nuestro Estatuto de Autonomía", porque declaraciones como esta provocan "mucho dolor en personas y no se debe permitir la difamación".

"este tipo de declaraciones no pueden continuar siendo impunes"

Por su parte, desde Andalucía-Diversidad LGBT señalan mediante un comunicado que "no es la primera polémica que genera el párroco del Dulce Nombre de Bellavista", toda vez que asegura que este tipo de declaraciones "no pueden continuar siendo impunes por más tiempo" y "anima a denunciar siempre cualquier situación de discriminación o declaraciones intolerantes".

"Queremos dejarle claro a personas como a este párroco otros que una cosa es exponer la doctrina oficial de la Iglesia Católica, y otro bien diferente la forma de hacerlo. Y el párroco Santiago González atenta a la dignidad y al respeto de muchas personas con sus afirmaciones", ha declarado el presidente de la entidad, Antonio Ferre.

Por último, desde Andalucía-Diversidad LGBT recuerdan que la homosexualidad "no es una enfermedad curable, pero la homofobia sí", al tiempo que lamentan "este tipo de infortunadas asociaciones de homosexualidad con enfermedad que creíamos superadas en la actual España".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.