La capital y el Poniente almeriense pasa este lunes activar la alerta naranja por altas temperaturas después de que la Agencia Estatal de Meteorología haya indicado que a partir de las 20,00 horas los termómetros pueden llegar a alcanzar hasta los 40 grados en Almería, donde incluso se puede llegar a superar puntualmente esta marca.

La Subdelegación de Gobierno ha recomendado a los ciudadanos que se protejan y extremen las precauciones ante los riegos derivados de temperaturas extremas por calor, con especial atención a los colectivos más vulnerables. Así se recomienda limitar la exposición al sol y estar en lugares protegidos y ventilados el mayor tiempo posible.

Asimismo, recuerdan que se pueden producir "cambios bruscos" de temperatura al entrar y salir de diferentes sitios. Se pide tomar comidas ligeras, bebidas y alimentos ricos en aguas como frutas y verduras, vestirse con ropa adecuada y de colores claros, evitar ejercicios físicos en las horas centrales de día, vigilar a las personas mayores y enfermas y no dejar a nadie en el interior de un vehículo cerrado.

Consulta aquí más noticias de Almería.