La Quincena Musical de San Sebastián ha recaudado, a un mes de la celebración de la 76 edición de este festival que arranca el 1 de agosto, un total de 681.000 euros, lo que supone un 75% de la previsión inicial realizada para el presente ejercicio 2015 y un 3% más que la recaudación acumulada durante el mismo periodo de 2014, gracias al "buen ritmo" de venta de entradas.

En un comunicado, los organizadores han destacado que se han vendido ya 14.800 entradas y, en concreto, están agotadas las localidades para el espectáculo flamenco 'Voces' de Sara Baras, que tendrá lugar el 20 de agosto.

La bailaora gaditana, que ya visitó Quincena en sus ediciones 61 y 69 con los espectáculos 'Sueños' y 'Carmen', respectivamente, presentará su último trabajo, 'Voces', con el que rinde homenaje a artistas como Paco de Lucía, Camarón de la Isla, Antonio Gades o Enrique Morente.

Junto con este espectáculo la primera función de la ópera 'Tosca' de Puccini, programada para el 13 de agosto y el segundo de los conciertos de la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo, que tendrá lugar el 18 de agosto, son las propuestas musicales que "mayor expectación han causado entre el público", según las mismas fuentes.

Esta nueva producción de 'Tosca' cuenta con la soprano Ainhoa Arteta en el papel protagonista. El número de 'Amigos' de Quincena también se mantiene ya que se han renovado el 100% de los abonos.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.