El Pleno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado este lunes un nuevo paquete de obras de mejora de infraestructuras culturales, deportivas y educativas en la localidad que contarán con una inversión total de 506.813 euros, unas actuaciones incluidas en la tercera edición del Plan Supera, financiado con el superávit de la Diputación de Sevilla,

En un comunicado, el Consistorio informa de que entre éstas inversiones destaca por su cuantía una nueva fase de mejoras en el Teatro Cerezo, al que se destinarán 288.000 euros.

Esta nueva fase completará las obras ejecutadas durante los últimos meses en el teatro por el que se ha consolidado la estructura de su grada alta lo que ha permitido su reapertura tras varios años clausurado y el incremento del aforo del recinto en más de quinientas localidades con la instalación en dicha grada de nuevas butacas.

Asimismo, en el teatro se han llevado a cabo otras mejoras como la instalación de un ascensor, la colocación de rampas de acceso para personas con movilidad reducida o la renovación de su pintura exterior.

El nuevo paquete de obras incluye también la mejora de las zonas infantiles de Villarrosa, Guadajoz, Pasaje de San Francisco, Ronda Norte, calle Octavio, calle Azafrán, Cooperativa Olivarera y Alcantarilla, así como la instalación de nuevos parques infantiles en la Plaza de Miliki y en la Plaza de San José. Esta actuación contará con una inversión total de 97.800 euros.

Por último, en la realización de mejoras en los pabellones cubiertos 'Andrés Jiménez' y 'Pepe Rivas' y en la instalación de césped artificial en una de las pistas deportivas del barrio de Guadajoz se invertirán un total de 91.000 euros, mientras que en actuaciones en infraestructuras educativas se destinarán 30.000 euros.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.