La Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla ha aprobado la unificación de dos de sus fundaciones universitarias, la Fundación Universidad-Sociedad y la Fundación Conocimiento y Cultura, dando lugar a una única fundación denominada Fundación Universidad Pablo de Olavide.

Este proceso se enmarca en un contexto de reestructuración y racionalización del sector público empresarial cuyo fin es lograr una mayor eficacia en la gestión universitaria y reforzar los nexos entre la universidad y su entorno cultural, empresarial y político, según ha precisado la UPO en una nota.

El objetivo es optimizar los recursos disponibles para ser más eficientes en el cumplimiento de sus fines —formación continua, promoción de la investigación, orientación e inserción profesional de los estudiantes, etcétera—.

Para ello, durante los próximos meses se llevará a cabo la unificación de los patronos y los fines de ambas fundaciones. Además, se ha aprobado una modificación de los estatutos que permitirá una apertura institucional y empresarial. De esta forma, la nueva fundación contará entre sus patronos con una amplia representación de empresas e instituciones que por su posición estratégica y nivel de compromiso colaborarán en el desarrollo de las actividades propias de la Fundación.

La nueva Fundación tiene como objetivo principal coadyuvar a la Pablo de Olavide al logro de sus fines y al apoyo a la mejor formación, capacitación y desarrollo integral de su alumnado, fomentando asimismo el dialogo y la colaboración entre dicha universidad y las empresas e instituciones de su entorno.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.