La empresa Lujo del Paladar, ubicada en el municipio malagueño de Vélez-Málaga, ha presentado este lunes en el Ayuntamiento de la localidad el ajoblanco concentrado y envasado, un nuevo producto de quinta gama que están lanzando al mercado y que distribuyen en tarrinas de 250 gramos listas para el consumo.

Los propietarios de este negocio, los hermanos José Manuel y Luis Espejo, y la concejala de Agricultura y Pesca, María Santana, han detallado las características de este plato, una sopa fría que tiene como principal ingrediente la almendra y que es muy característico de la comarca de la Axarquía.

Luis Espejo ha explicado que este producto "puede ser consumido de forma untable, tal y como están acostumbrados a degustarlo en Almería, o puede también tomarse como una refrescante bebida, que es como se hace en Málaga". Sus ingredientes son la almendra de la variedad marcona, aceite de oliva virgen extra, vinagre de vino blanco y miga de pan cocido a leña.

"Nuestra intención es recuperar recetas diferentes a las que se hacen en Andalucía y que, incluso, no son tan conocidas en Málaga, como puede ser el ajobacalao", ha resaltado Espejo, informando de que su producción se distribuye en comercios y grandes superficies de los municipios malagueños de Fuengirola y Mijas o también de Granada y Almería.

Por su parte, Santana ha destacado la apuesta realizada por esta firma veleña y ha resaltado que "desde el Ayuntamiento vamos a apoyar a todas las personas que buscan su hueco en el mercado laboral a través del autoempleo y que luchan por ampliar sus expectativas de negocio".

La edil ha hecho hincapié en que desde el Parque Tecnoalimentario Costa del Sol-Axarquía "se potenciará que los emprendedores que inician su andadura en el sector agroalimentario tengan facilidades a la hora de arrancar". "De hecho, ofrecemos el vivero de empresas como un trampolín para que puedan desarrollar sus actividades", ha apostillado.

Asimismo, ha comentado que dentro de la tecnópolis ubicada en el núcleo de El Trapiche el Gobierno local "tiene en mente interesantes proyectos para poner en marcha, como es el caso del Observatorio de Subtropicales, que permitirá la investigación y desarrollo tecnológico de nuestra producción agraria para poder ser más competitivos; así como los módulos de formación para profesionalizar a los jóvenes en la agroindustria".

Consulta aquí más noticias de Málaga.