El aeropuerto de Palma celebrará las terceras jornadas de puertas abiertas entre este lunes 29 de junio y el jueves día 9 de julio en las que pondrá a disposición de los ciudadanos la posibilidad de realizar una visita guiada en las instalaciones aeroportuarias, que habitualmente no están abiertas al público.

Según ha informado, hay programados dos recorridos. Uno de ellos tendrá lugar en la plataforma de estacionamiento de aeronaves, de manera que los visitantes podrán conocer uno de los dos parques de bomberos del Aeropuerto, la halconera y el servicio que allí se lleva a cabo, la pista de rodadura, y la plataforma de aviación general.

Además, podrán observar desde una nueva perspectiva como los aviones aterrizan y despegan. Las fechas y horarios que se han dispuesto para esta visita son desde el 29 de junio al 3 de julio todas las tardes, de 17.00 a 19.00 horas, si bien el martes 30 de junio y el jueves 2 de julio también se hará el recorrido de 10.00 a 12.00 horas.

El segundo recorrido propuesto al público se caracteriza por ser más técnico y, así, se podrá visitar el Centro de Coordinación Aeroportuaria (CGA) y la Central Eléctrica. También se ofrecerá la posibilidad de asistir solo a una de las zonas.

En este caso las visitas están programadas para el 7 y 9 de julio, de 10.00 a 12.00 horas. Las personas interesadas deberán contactar con la oficina de Relaciones Externas, llamando al 971.789.085 (horario de lunes a viernes, de 08.00 a 14.00 horas) o enviando un correo electrónico a sprensapmi@aena.es. Los grupos de visitantes contaran con un máximo de 50 personas y un minimo de diez.