CajaSur Banco ha dado un paso más en su apuesta por posicionarse en la vanguardia de la innovación tecnológica, al poner a disposición de sus clientes 'V.me by Visa', un servicio digital y gratuito que refuerza la seguridad y la comodidad a la hora de realizar compras en los comercios electrónicos.

Según ha informado CajaSur, medidas como ésta se hacen necesarias, ya que los datos de evolución del comercio electrónico en Europa son muy significativos y ponen de manifiesto un constante crecimiento y profundos cambios en las fórmulas de pago tradicionales.

Así, el 69% de la población adulta europea, 565 millones de personas, utiliza Internet y el 32% realiza compras habituales en la red, en cualquiera de los más de 645.000 negocios digitales registrados. Los clientes de CajaSur secundan de forma creciente este comportamiento: el 10% de las compras efectuadas con tarjetas de la entidad se realizan ya en establecimientos 'on line', con una facturación que se incrementa a ritmos superiores al 25%.

'V.me', producto diseñado por Visa Europe, es una cartera digital que permite gestionar desde un solo lugar todas las tarjetas para efectuar con total protección las compras en Internet, seleccionando aquella que más convenga en cada momento. Al eliminar la necesidad de introducir la información personal y de la tarjeta en cada pago, se consigue que el comercio 'on line' sea más fácil y seguro.

Además, los datos de las tarjetas no se comparten en ningún caso con los establecimientos electrónicos, lo que aumenta la privacidad sobre los datos y, por tanto, la seguridad, un aspecto siempre crítico hasta ahora en las compras 'on line'.

El sistema simplifica las transacciones a través de Internet y aporta comodidad al usuario, que puede pagar sus compras desde un ordenador un teléfono móvil o una tableta con solo introducir un correo electrónico y una contraseña.

Los clientes pueden darse de alta en 'V.me by Visa' de tres maneras distintas: en la web de CajaSur (www.cajasur.es), a través de 'https://cajasur.es.v.me' o al realizar la compra en los comercios 'on line' adheridos a este sistema de pago.

La apuesta tecnológica de cajasur

La apuesta tecnológica de CajaSur en los medios de pago se reforzó a inicios de 2015 con el lanzamiento de las tarjetas 'contactless'. Un sistema que permite efectuar pagos con tan solo acercar el 'plástico' al datáfono de los comercios, y que evita teclear el PIN en compras inferiores a 20 euros.

La implantación se está realizando de manera progresiva para todos los clientes de CajaSur, tanto para los particulares, con la entrega de nuevas tarjetas con esta tecnología, como para los comercios con la renovación de sus TPV, y en esta línea de innovación en las soluciones de pago se va a continuar, ampliando con nuevas opciones, como la aplicación para compartir gastos y realizar pagos al instante desde el móvil, que se lanzará próximamente.

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