Andalucía recibe en junio un total de 144.641.941 para el pago a proveedores, de un total de 664 millones de los pagos directos a terceros realizados en el ámbito de los mecanismos de financiación habilitados por el Estado para las comunidades autónomas, en sus compartimentos de Fondo de Liquidez y Facilidad Financiera.

Según ha explicado este lunes el Ministerio de Hacienda en una nota, ee esas cantidades, las destinadas a conciertos sanitarios ascienden a 123,88 millones, mientras que a convenios con farmacia se han destinado 127,47 millones de euros.

En conjunto, las comunidades han recibido en junio 3.682,66 millones de euros a través de los compartimentos Fondo de Liquidez Autonómico y Facilidad Financiera.

En total, hasta el cierre del mes de junio, se habrá satisfecho, con cargo al Fondo de Financiación de las Comunidades Autónomas 18.457,45 millones de euros. Eso representa el 63,25 por ciento de los recursos asignados hasta ahora en 2015 entre las comunidades autónomas adheridas, que asciende a 29.179,5 millones de euros.

Del total de los recursos satisfechos, 8.574,89 millones de euros, el 46,46 por ciento del total, se ha destinado a financiar necesidades distintas a amortizaciones del principal e intereses. El destino de esos fondos ha sido el pago directo a proveedores y acreedores, y el abono directo a las comunidades, para financiar el objetivo de déficit y las liquidaciones negativas a través del compartimento Facilidad Financiera.

Gracias a estas inyecciones de liquidez, las regiones están reduciendo significativamente el periodo medio de pago a proveedores.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.