Agentes de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Ceuta han arrestado a un ceutí de 38 años de edad cuya identidad responde a las iniciales N.B.K. como presunto autor de al menos dos estafas a otras tantas mujeres marroquíes a las que había cobrado dinero por el compromiso de contraer matrimonio con ellas.

Posteriormente, cuando se negaba a casarse, amenazaba a las féminas con causarles daño si le denunciaban, según ha explicado este lunes la Jefatura en un comunicado a los medios.

Las pesquisas policiales comenzaron después de que una mujer de nacionalidad marroquí denunciase haber conocido en Ceuta a un individuo que, tras intimar con ella, le había propuesto matrimonio "con el fin de que ella pudiera regularizar su situación en España obteniendo la nacionalidad".

El sujeto se comprometió a realizar todos los trámites si ella aportaba "unas cantidades de dinero que eran necesarias para sufragar los gastos". La estafada llegó a darle unos 2.200 euros pero a partir de entonces la relación se "enfrió" hasta que supo que el individuo estaba casado y que había otras mujeres "en su misma situación". Entonces reclamó las cantidades entregadas al ahora arrestado, que la amenazó con "pegarle dos tiros".

Los investigadores han localizado a otra mujer marroquí víctima de una falsa promesa de matrimonio idéntica por parte del mismo sujeto, que en este caso había conseguido 1.500 euros y una cadena de oro, amenazándola igualmente al descubrirse el engaño.

La Policía Nacional mantiene gestiones abiertas para "el total esclarecimiento de los hechos" porque se sospecha que puede haber más mujeres que hayan sido víctimas de la misma estafa.

SUBSAHARIANA,

Dentro de un saco

Por otro lado, la Guardia Civil de Ceuta ha informado este lunes del arresto a última hora de la tarde del domingo de un ciudadano de 59 años con pasaporte francés en cuyo vehículo fue hallada, oculta entre maletas, una migrante indocumentada subsahariana de 24 años de edad y oriunda de Costa de Marfil.

La mujer fue localizada por los componentes de la Compañía Fiscal y el Servicio Cinológico de la Comandancia de la Benemérita en la zona de pre-embarque de vehículos del puerto de la ciudad autónoma. La fémina estaba el interior de un saco escondido entre el asiento trasero y camuflado con diversas maletas y paquetes.

Consulta aquí más noticias de Ceuta.