El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) en Baleares ha celebrado que la candidata al Govern, Francina Amrnegol, haya recogido, en el discurso de investidura buena parte de "las propuestas exigidas por la izquierda social en los últimos años" y ha destacado que haya dicho que dará "respuesta a las necesidades de los sectores más necesitados".

En un comunicado emitido este lunes tras el discurso de Armengol en el Parlament, CCOO ha dicho que coincide en la propuesta de la socialista de "gobernar desde el diálogo y el consenso con un nuevo pacto social por el empleo y la competitividad".

Además, la central sindical ha valorado "la aplicación de un plan de choque contra la pobreza y la exclusión social, el trabajo digno y el apoyo a los parados.

Desde CCOO, han dicho que medidas como la renta básica, el plan contra los desahucios, la recuperación de la Conselleria de Trabajo, la revitalización del SOIB, la apuesta por la innovación, la investigación y la ciencia, y gobernar desde la transparencia, "están en línea" con lo que ellos propugnan.