La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, ha adjudicado las obras de reforma del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Pura Domínguez de Aljaraque, en la provincia de Huelva. La obra será ejecutada por la empresa 2007 Alto La Era Construcciones S.L. y cuenta con un presupuesto de 166.087 euros. El plazo de ejecución de la intervención es de tres meses.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, la actuación incluye tres líneas de mejora en el centro: urbanización y saneamientos exteriores; reparación de acabados, juntas de dilatación y remates de pretiles y huecos en las fachadas y reparación de los acabados interiores del edificio.

Estas obras, que beneficiarán a los cerca de 600 alumnos y alumnas del colegio, se derivan de un estudio patológico llevado a cabo en el centro y tienen como objetivo la reparación de las deficiencias detectadas en el mismo.

Así, en los paramentos con fisuras se llevará a cabo el sellado y repaso del acabado. En los dinteles de huecos de ventana, los perfiles dañados se sustituirán por otros iguales.

En el pavimento exterior se demolerán y reconstruirán las zonas dañadas existentes en el área peatonal de hormigón impreso, mientras que las fisuras y grietas restantes se repararán mediante su sellado. En los patios de infantil, tras reparar el pavimento dañado se procederá también a colocar un suelo flotante de caucho reciclado que facilite los juegos infantiles.

Consulta aquí más noticias de Huelva.