Alberto Garre, empresarios y rectores aplauden el discurso "completo" de Pedro Antonio Sánchez

El presidente en funciones de la Comunidad, Alberto Garre, así como representantes del mundo empresarial y los rectores de las universidades públicas y la UCAM han celebrado el discurso "completo" de investidura de Pedro Antonio Sánchez en la Asamblea Regional, ya que ha hecho un repaso por los principales problemas de la Región.

El presidente en funciones de la Comunidad, Alberto Garre, así como representantes del mundo empresarial y los rectores de las universidades públicas y la UCAM han celebrado el discurso "completo" de investidura de Pedro Antonio Sánchez en la Asamblea Regional, ya que ha hecho un repaso por los principales problemas de la Región.

En primer lugar se ha expresado Garre, quien considera que ha sido un discurso "muy completo, cargado de la responsabilidad que debe de adornar al candidato, al futuro presidente de la Comunidad".

A su juicio, "ha profundizado en todos y cada uno de los asuntos que ahora mismo preocupan a todos los murcianos" e incluso "ha bajado al detalle de esos asuntos, como infraestructuras, economía, financiación, agua, empleo, absolutamente todo".

El presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem), José María Albarracín, ha afirmado que el discurso ha sido "muy completo" y ha abarcado "prácticamente todas las áreas de mayor interés de la actual y futura situación económica de la Región". Asimismo, ha valorado que Sánchez haya tratado los principales asuntos en materia "social, sanitaria y educativa".

En su conjunto, Albarracín cree que el discurso del candidato 'popular' recoge "muy ampliamente las propuestas que desde CROEM hemos ido lanzando a lo largo de las últimas semanas y meses, haciéndolas suyas". En este sentido, espera que Sánchez "trabaje estas propuestas y las luche".

Ha avanzado que la CROEM será un "aliado fundamental" en materia de infraestructuras, en materia económica, tributaria y sanitaria". Así, ha esperado que Sánchez "tenga mucha suerte y pueda llevar las medidas a la práctica, con el fin de que su éxito sea el de todos los murcianos".

La sociedad educativa también ha celebrado este discurso. Desde la UCAM, su presidente José Luis Mendoza considera que ha sido un discurso "sin precedentes en la historia de la Región", y ha señalado que ha tratado todos los puntos de interés para Murcia.

Tras valorar positivamente el gesto de Pedro Antonio Sánchez, de que haya tendido la mano a todos los partidos, ha descrito esta actitud como algo que le "enaltece como gran político, es un animal político, el mejor político que puede dirigir el destino de la Región".

Por su parte, el rector de la Universidad de Murcia (UMU), José Orihuela, ha hecho referencia a la necesidad de un plan de financiación plurianual, advirtiendo que "realmente es una obligación que hay en la ley y que se incumple desde 2011".

"Hay que cumplir la ley y hacerlo", ha manifestado Orihuela, para después añadir que el discurso es "para tratar de conseguir aunar a todas las partes y tener una visión global y un discurso presidenciable".

El rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), José Antonio Franco, considera que ha sido un discurso que ha tocado "gran parte de los temas importantes para la Región".

Aunque la referencia a las universidades "no ha sido muy extensa", espera que "el compromiso que ha dicho de llegar a un plan plurianual de financiación ahí está; la cuestión es que trabajemos para que el plan sea el que Murcia necesita, que no se permite tener universidades públicas que no estén adecuadamente financiadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento