La Cátedra Banco Santander de la Universidad de Zaragoza (UZ) entregará este martes, 30 de junio, el Premio Santander, dotado con 4.000 euros, a la iniciativa 'Nuevas tecnologías en el Grado en ADE: Integración de un juego de simulación online en la asignatura Decisiones Comerciales'.

El acto tendrá lugar a las 12.00 horas, en el Aula Magna del Edificio Paraninfo. A este galardón se han presentado 22 proyectos realizados por 89 profesores de la Universidad de Zaragoza. Su objetivo es potenciar el uso de las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la formación universitaria.

La Universidad de Zaragoza y el Banco Santander han explicado en una nota de prensa que el proyecto ganador ha permitido que los alumnos de la asignatura 'Decisiones Comerciales' se hayan puesto al frente de una organización empresarial virtual, eligiendo su estrategia comercial en función de los elementos del entorno y experimentaron las consecuencias de sus medidas.

Esta actividad, que permitió que los estudiantes fueran los protagonistas de la asignatura y responsables de su formación, ha sido coordinada por el profesor Jorge Matute Vallejo y ha contado también con los profesores Victoria Bordonaba Juste, María José Martín de Hoyos, Eva María Martínez Salinas, Iguácel Melero Polo y José Miguel Pina Pérez, todos ellos del Departamento de Dirección de Marketing e Investigación de Mercados.

Dos accésit

La séptima edición del Premio Santander ha concedido también dos accésit. El primero ha recaído en el trabajo 'Impulso del aprendizaje autónomo en el Grado de Ciencia y Tecnología de los alimentos mediante TIC', en el que los alumnos han realizado un nuevo alimento en la Planta Piloto de la Facultad de Veterinaria contado con códigos QR para acceder a cualquier información necesaria para sus proyectos facilitando la logística operacional.

Este proyecto de la asignatura Prácticum Planta Piloto ha sido coordinado por el profesor Rafael Pagán Tomas y ha contado con la participación del Departamento de Producción Animal y Ciencia de los Alimentos.

La creación de este entorno de enseñanza-aprendizaje ha merecido la consideración de buena práctica en el Informe de Renovación de la Acreditación del Grado en CTA emitido por ACPUA.

El segundo accésit ha recaído en el trabajo 'Uso de Cloud Computing para resolver la necesidad de recursos hardware y software heterogéneos en asignaturas técnicas en el ámbito de la Informática', de los profesores Francisco Javier Fabra Caro y Sergio Hernández de Mesa, del Departamento de Informática e Ingeniería de Sistemas.

El proyecto ha permitido que los alumnos hayan trabajado desde cualquier ordenador, incluso desde dispositivos móviles, ofreciéndoles flexibilidad y dando importancia a qué tecnologías escogían durante las sesiones prácticas, han apuntado las mismas fuentes.

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