UGT considera que el discurso de investidura de la candidata socialista al Govern, Francina Armengol, ha reflejado "los problemas de la gente corriente y su voluntad de llegar a acuerdos y consensos" con todos los sectores de la sociedad balear para diseñar el futuro social y económico de Baleares.

La organización sindical valora la voluntad de Armengol de poner en marcha un plan contra los desahucios, de devolver la tarjeta sanitaria a los inmigrantes y de elaborar un plan contra la pobreza para "rescatar a las personas" más castigadas por la crisis mediante la creación de una renta básica progresiva que ayude a reducir la desigualdad social instalada en Baleares.

Asimismo, en un comunicado, UGT aplaude la decisión de la candidata socialista al Govern de potenciar la lucha contra el paro y la precariedad laboral mediante la recuperación de una Conselleria de Trabajo y la potenciación del Servicio de Ocupación de Baleares (SOIB), así como la elaboración de un pacto social por la ocupación y la competitividad.

"Es necesaria una apuesta firme para implantar medidas que alarguen la temporada turística, la creación de nichos de empleo en sectores como la ciencia, la innovación y las nuevas tecnologías, la industria, el cuidado de mayores, la asistencia social y la recuperación de los empleos perdidos en educación y sanidad durante la legislatura pasada", remarca UGT.

Asimismo, el sindicato confía en que se recupere el diálogo con la comunidad educativa y que la "derogación del TIL y la ley de símbolos se apruebe cuanto antes".

Por último, UGT ha señalado la importancia de tener un Govern "beligerante" para conseguir mejorar la financiación autonómica y un Régimen Especial Balear.