El presidente del Consell Valencià de Cultura (CVC), Santiago Grisolía, ha asegurado este lunes que le parece "muy bien" la elección de Vicent Marzà como nuevo conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte. "Me parece muy bien, estamos muy contentos, de modo que intentaré reunirme con él en cuanto me conceda una audiencia", ha indicado.

Así lo ha señalado Grisolía a los medios de comunicación después de la sesión plenaria del CVC, preguntado por su opinión acerca del nuevo titular de Cultura.

Para el presidente de la CVC, el perfil de Marzà para llevar la cartera de Cultura es el adecuado "sin duda alguna". "Estamos todos muy seguro de ello y espero que las relaciones sean como de costumbre muy fluidas", ha resaltado.

Grisolía ha reconocido que no conocía personalmente a Marzà pero sí sabia de él porque algunos amigos suyos lo conocen. "Todo irá bien y desde luego todos estamos muy contentos y también con nuestro nuevo presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que sí que es muy amigo mío desde hace muchos años y estamos muy contentos", ha señalado el presidente de la CVC.

Sobre el trabajo de la ya exconsellera de Cultura, María José Català, ha valorado que lo ha hecho "muy bien" y que es un mujer "muy inteligente y muy hábil". "Ojalá sigamos en cierto modo con ella porque me imagino que seguirá en política", ha aseverado.

Ley de mecenazgo

Por otra parte e inquirido sobre las propuestas que va a trasladar a Marzà, Grisolía ha sostenido que han de repasar las propuestas que anteriormente plantearon a Català, y que se han quedado "en el aire".

En este sentido, ha incidido que fundamentalmente le informará sobre la Ley de Mecenazgo. En este punto, ha resaltado que, asimismo, esta propuesta se la ha trasladado el nuevo ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, porque es una cuestión que "les preocupa mucho".

Asimismo, ha destacado que le ha solicitado una reunión aunque no se acuerda si le ha contestado pero "seguramente no, si no me acordaría". "Espero que sea accesible y mejor que el anterior", ha señalado en alusión a José Ignacio Wert.

Consulta aquí más noticias de Valencia.