El PSOE-A ha insistido este lunes en que no es "prioritaria" una comisión de investigación en el Parlamento sobre el caso de los fondos a la formación, como ha pedido el PP-A, un partido que, a su juicio, "no tiene legitimidad" para solicitar comisiones de investigación, por cuanto siempre las ha rechazado allí donde gobierna.

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha insistido en rueda de prensa en que esa comisión no es una prioridad y está "fuera de lugar", si bien no ha desvelado si los socialistas votarán en contra de su creación.

Según ha agregado, hay que ver si la iniciativa se incluye en el orden del día y analizar qué tipo de comisión está planteando el

PP-A, qué tiempos y para qué. Para Cornejo, el PP-A tendrá que dar explicaciones sobre qué pretende hacer con esa comisión, porque en estos momentos "no sabemos nada".

Asimismo, Juan Cornejo ha señalado que el PP no tiene legitimidad para exigir la creación de comisiones de investigación, por cuanto ha rechazado todas las que se han planteado allí donde gobierna, ya sea a nivel de comunidades o en el Congreso de los Diputados, sobre casos como Gürtel o Bankia.

En cuanto a la posición del resto de partidos en relación con una comisión de investigación sobre fondos de formación, Juan Cornejo ha considerado que "según les pille el día".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.