El aceite de oliva y más concretamente el elaborado bajo la premisa de Denominación de Origen Protegida (DOP) en las comarcas cacereñas de Gata-Hurdes y en la pacense de Monterrubio, es el producto elegido para ser el protagonista de las actividades que se llevarán a cabo el próximo mes de julio dentro de la Capital Española de la Gastronomía que ostenta Cáceres.

Así, para promocionar el 'oro líquido' extremeño se están preparando una serie de eventos en los que cacereños y visitantes podrán participar para probar el aceite en sus más diferentes variedades, según informa la oficina de la capitalidad en nota de prensa.

Por ejemplo, a lo largo del mes de julio está previsto hacer un "desayuno saludable" con reparto de pan y aceite al aire libre y catas de degustación en diferentes establecimientos de la ciudad.

Igualmente se está cerrando el acto 'Cáceres te pone el delantal', en el que un personaje famoso cocina junto a algún chef extremeño con productos de la tierra para ensalzar la gastronomía local. Se sabe que se celebrará el 21 de julio y, en cuanto al invitado en esta ocasión, se ha desvelado que "tendrá mucha magia".

A lo largo del mes de julio continuarán celebrándose actos relacionados con la cerecera, al estar en plena temporada de recolección del fruto, como la elaboración de tapas y platos en los que la Cereza del Jerte es el ingrediente principal.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.