La Guardia Civil investiga ha abierto una investigación para esclarecer al menos seis robos con fuerza que han tenido lugar durante este fin de semana en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar (Almería) donde los coches de varios usuarios han sido asaltados mientras que estaban aparcados en las bocas de diferentes calas.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, quienes han precisado que los robos, en los que los ladrones han forzado cerraduras y han quebrado las lunas de los automóviles, han tenido lugar durante todo el fin de semana en lugares como la playa del Barronal, la cala del Toro, cala Carnaje o la cala de Enmedio, entre otras localizaciones.

En este sentido, los presuntos autores de los robos habrían aprovechado la distracción de sus dueños en las calas para intentar abrir los vehículos y hacerse con las pertenencias que habían quedado expuestas o en el interior de los coches ubicados en el término municipal de Níjar, donde cada año suceden hechos de similar naturaleza.

Ante esto, los agentes han iniciado una investigación para tratar de esclarecer la identidad del autor o autores de los robos así como su localización y posterior detención. En esta línea, desde el Instituto Armado se recomienda a todas las personas que sufran un robo de estas características que interpongan una denuncia ante la Guardia Civil.

Consulta aquí más noticias de Almería.