El grupo parlamentario del PAR de las Cortes de Aragón decidirá su voto sobre la investidura del socialista Javier Lambán como presidente del Gobierno aragonés tras escuchar el discurso del candidato en la sesión plenaria extraordinaria que celebrará la cámara en los próximos días.

Lo ha anunciado este lunes el portavoz del grupo, Arturo Aliaga, quien ha rechazado los "apriorismos" y ha defendido las políticas basadas en la "moderación".

En declaraciones a los medios de comunicación, Aliaga ha señalado que su grupo todavía no conoce "la mecánica de los pactos" que está alcanzando el PSOE con otras fuerzas de izquierda y que esperará a conocer "qué implica" que los socialistas firmen acuerdos con partidos "más de izquierdas".

El PAR promoverá los acuerdos "de amplia base social", sin "enfrentamientos" y ha comentado que su partido ha gobernado "cómodamente" con el PSOE, "sin traumas".

Los aragonesistas apoyarán las políticas moderadas para que "Aragón siga creciendo sin hacer cosas raras", ha recalcado Aliaga, quien ha añadido que la crisis exige realizar "un análisis serio" para remontarla.

Ha recordado que el PAR ha conseguido centenares de alcaldes y concejales, así como seis parlamentarios, en las recientes elecciones autonómicas y municipales.

Los aragonesistas quieren impulsar el empleo, las inversiones y, en el plano parlamentario, que todos los grupos tengan "voz", que haya "pluralidad".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.