El número de entradas vendidas por Lorca Taller del Tiempo en los cinco primeros meses del año ha crecido un 11,1 por ciento respecto al mismo periodo de 2014.

El Consorcio turístico de gestión municipal ha pasado de vender hasta el 31 de mayo del pasado año 28.153 entradas a los visitantes del Castillo, Sinagoga, tren turístico o rutas guiadas de pago al Palacio de Guevara, a vender 31.278 entradas con estos mismos fines.

Este incremento de más de 3.125 visitas se debe principalmente a un aumento del número de visitantes extranjeros, gracias a las acciones promocionales que ha realizado la Comunidad Autónoma de la mano del Ayuntamiento, además de por el aumento de visitantes en Semana Santa.

Al respecto, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, también ha subrayado el aumento del tiempo que permanecen los visitantes en Lorca, según indican al adquirir la entrada, pues ahora el 20,86% permanece en Lorca 2 días o +, lo que supone un incremento 7,35% respecto al año anterior.

Ha recalcado que "queremos seguir consolidando el continuo e imparable crecimiento de turistas que disfrutan de Lorca, con el fin de potenciar nuestro sector turístico, hostelero y comercial para diversificar nuestra economía y consolidar los puestos de trabajo que gracias a él se generan".

Así, la recuperación de nuestro patrimonio histórico como la Muralla Medieval, la Iglesia del Carmen y la de Santiago o el nuevo Museo Azul de la Semana Santa "están engrandeciendo los atractivos que se han ido mejorando en los últimos años como el Mubbla, la Torre Alfonsina o la Iglesia de San Cristóbal", ha finalizado.

Consulta aquí más noticias de Murcia.