Obras de Antoni Tàpies, Rebecca Horn, Jannis Kounellis, Etel Adnan, Pierre Alechinsky, Günther Förg, Nalini Malani, David Nash, Jaume Plensa, Sean Scully, Kiki Smith, Barthélémy Toguo, o Juan Uslé podrán verse en las salas de Exposiciones del Museo de Pasión y de la Iglesia de las Francesas de Valladolid a partir del 16 de julio.

Las obras proceden de los fondos de la Galería Lelong de Paris y Nueva York. La exposición ha sido realizada en exclusiva para Valladolid

Todos los artistas presentes en esta exposición han tenido, en distintos grados, la oportunidad de tener importantes exposiciones personales en grandes museos o fundaciones en todo el mundo.

Todos ellos han aceptado la invitación de exponer juntos bajo el estandarte de la Galería Lelong, su galería, a la que se ofrece le ofrece libertad para exponer, en las salas históricas del Museo la Pasión y de la iglesia de Francesas de Valladolid.

Varias generaciones se suceden, década tras década: los arabescos irónicos de Pierre Alechinsky, los ensamblajes audaces y llenos de misterio de Jannis Kounellis, los equilibrios sutiles y refinados de Rebecca Horn, las abstracciones geométricas de Sean Scully, la libertad y la gracia de Günther Förg, los paisajes abstractos y puros de Etel Adnan, el gesto firme y elegante de David Nash inscrito en madera o papel, las grandes composiciones luminosas de Nalini Malani, las figuras silenciosas Kiki Smith o Jaume Plensa, las composiciones febriles de Toguo .

Con estos antecedentes, la Galerie Lelong muestra en Valladolid, algunas de las obras que pueden verse por primera vez en España.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.