La portavoz de Podemos Baleares, Laura Camargo, ha lamentado que la candidata socialista a la presidencia del Govern, Francina Armengol, no haya realizado una mención especial "de solidaridad" con el pueblo griego, que según ha dicho Camargo, está padeciendo una situación de "asfixia" por parte de la Troika.

Tras valorar el discurso de investidura de Armengol, la portavoz de Podemos ha afirmado que "esperaban un mensaje de solidaridad con el pueblo griego que está sufriendo esta situación".

Sobre el contenido del discurso de la candidata socialista, Camargo ha destacado que "se han recogido una buena parte del programa de Podemos", ya que "muchas medidas coinciden con las que ellos han propuesto en su programa electoral, y que, más tarde, se han visto incluidas dentro de los acuerdos programáticos", suscritos junto con PSIB-PSOE y MÉS per Mallorca.

En este sentido, ha apuntado que hay muchas cuestiones relacionadas con transparencia, regeneración democrática y cambio de modelo productivo "que van en la línea" que ellos proponían.

"trabajo de vigilancia" desde fuera del govern

Tras recordar que Podemos no formará parte del Govern, la portavoz de esta formación ha remarcado que su trabajo, desde fuera, será el de "vigilar" para que "todas esas políticas de cambio de sociedad se hagan realidad, impulsando la participación de la ciudadanía y la conexión necesaria de las instituciones con la lucha de la calle".

"Nuestro trabajo será de vigilancia, de cumplimiento del pacto y siempre daremos soporte a las cuestiones de cambio real que están encima de la mesa y que ha mencionado Armengol en su discurso", ha apostillado.