La presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González García, ha convocado el Pleno de Investidura para mañana martes, día 30 de junio, a las 10 horas.

En esta primera jornada el candidato a la Presidencia de la Comunidad, José Ignacio Ceniceros González, diputado del Grupo Parlamentario Popular, expondrá sin límite de tiempo su programa político y solicitará la confianza del Parlamento.

Una vez finalizado su discurso, el pleno se suspenderá hasta el miércoles, 1 de julio, también a las 10 horas.

La sesión del segundo día se iniciará con las intervenciones de los representantes de los Grupos Parlamentarios y, seguidamente, se producirá la contestación del candidato. A continuación, habrá un turno de réplica. Una vez finalizadas las intervenciones se procederá a la votación.

Si el candidato obtiene la mayoría absoluta de la Cámara se entenderá otorgada la confianza, si no la obtiene se convocará una nueva votación, según establece el Reglamento de la Cámara, pasadas 48 horas de la votación anterior.

En esta segunda votación se entenderá otorgada la confianza del Parlamento con la obtención de la mayoría simple de los miembros de la Cámara.

Con el anuncio del Grupo de Ciudadanos de abstenerse en la primera votación, será necesario ir a esta segunda sesión para que Ceniceros sea elegido, ya solamente con los votos del PP, con toda probabilidad este próximo viernes.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.