Fernández Vara será investido presidente de la Junta de Extremadura este miércoles por mayoría absoluta

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, será investido presidente de la Junta de Extremadura este miércoles por mayoría absoluta, tras el pleno de investidura que se celebrará martes y miércoles.

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, será investido presidente de la Junta de Extremadura este miércoles por mayoría absoluta, tras el pleno de investidura que se celebrará martes y miércoles.

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha anunciado en rueda de prensa el orden de este debate de investidura, que se ha aprobado en la Junta de Portavoces celebrada este lunes en el Parlamento regional.

Así, el debate de investidura se iniciará este martes, 30 de junio, a las 18,00 horas con la intervención del candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura, el socialista Guillermo Fernández Vara, para presentar su programa de gobierno.

Tras esta intervención, sin límite de tiempo, la sesión se suspenderá hasta el miércoles, día 1 de julio a las 10,00 horas, cuando será el turno de la fijación de posiciones de los cuatro grupos con representación parlamentaria.

En esta sesión del miércoles, abrirá el turno de intervenciones el Grupo Parlamentario Popular, al que seguirá Podemos, Ciudadanos, y cerrará el Grupo Socialista-Siex. Cada uno de ellos tendrá un tiempo de 30 minutos, tras los que el candidato a la presidencia de la Junta podrá decidir si responde a cada grupo por separado o de forma conjunta.

Tras la intervención de Fernández Vara, los grupos tendrán derecho a réplica por un tiempo de diez minutos cada uno, y posteriormente cerrará Fernández Vara, para lo que tendrá un tiempo de 20 minutos.

Una vez hayan intervenidos los grupos parlamentarios y el candidato, se procederá a la votación para la investidura de Guillermo Fernández Vara como presidente de la Junta de Extremadura.

De acuerdo a los votos anunciados por cada uno de los grupos parlamentarios, Guillermo Fernández Vara será investido presidente de la Junta de Extremadura el miércoles con la mayoría absoluta de la Cámara, contando con los 30 votos del Grupo Parlamentario Socialista, y los seis de Podemos.

Por su parte, los 28 diputados del Grupo Parlamentario Popular y la diputada de Ciudadanos se abstendrán en esta votación, según han confirmado sus dirigentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento