Todos los turolenses y visitantes que lo deseen podrán hacerse una foto solidaria poniendo el pañuelico al Torico, gracias a una grúa que se instalará el martes 7 de julio, de 10.00 a 20.00 horas en la Plaza del Torico. Los participantes donarán 2 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Voluntarios de la AECC colaborarán en la organización del evento, que se desarrolla por segundo año consecutivo, y las imágenes se colgarán en Eco de Teruel para que todo el que lo desee se las pueda descargar.

"Para cualquier turolense hacerse una foto poniendo el pañuelico al Torico es un honor y un inmenso orgullo, y si además contribuyes a una causa solidaria mejor todavía", ha indicado el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Teruel, Javier Domingo.

Por su parte, el presidente de la AECC en Teruel, Joaquín Larramendi, ha agradecido la iniciativa y ha recordado que el dinero recaudado se destinará a la actividades que desarrolla la asociación, tanto de apoyo a los enfermos de cáncer y sus familias como de investigación.

El presidente de Interpeñas, Juan Antonio Crespo, también ha mostrado el apoyo de la entidad a esta iniciativa y a la labor que realiza la AECC.

Las personas interesadas solo tienen que acudir a la Plaza del Torico el día 7 en el horario previsto y esperar su turno para hacerse la foto de esta actividad que figura en el programa de fiestas como 'Ponle el pañuelo al Torico'.

Consulta aquí más noticias de Teruel.