El portavoz parlamentario de AGE, Xosé Manuel Beiras, ha mostrado su "desprecio total" hacia lo que diga el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, debido a que considera su "indignidad moral tan grande", y le ha afeado que haya invocado a Castelao "para arremeter contra la ciudadanía que se organiza democráticamente".

"Invoca nada menos que al autor de 'Atila en Galicia'", ha indicado preguntado por las palabras de Feijóo en el acto de entrega de las Medallas Castelao, en el que apeló a la "humildad" del intelectual para pedir el respeto a las tradiciones ancestrales en alusión a las mareas y su ausencia de actos religiosos.

"No, no me merece ningún comentario lo que diga ese desalmado, que invoca a Castelao para arremeter contra la ciudadanía que se organiza democráticamente", dijo Beiras.

Así, afirmó que "simplemente es un sicario de los que redujeron la precaria economía gallega a cenizas" para argumentar que no le "merecía ningún comentario". "Mi desprecio es total, su indignidad moral es tan grande que no me merece, me da igual lo que diga Núñez Feijóo", ha abundado.

Dicho esto, ha agregado que "bastante tiene que apandar con lo que le está diciendo la ciudadanía con los votos; y no a cantazos, de votos, claro, metafóricos".

Posteriormente, al respecto de una pregunta sobre las perspectivas electorales, Beiras interrumpió la cuestión para reivindicar la importancia del asunto de la rueda de prensa, vinculado con la situación de Grecia, y advertir de la relevancia de la cuestión frente a otros "intereses" y "cositas" de las que se puedan hablar en los medios. "Estamos en el momento más crucial de los últimos 50 años", ha indicado.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.