Las actividades que ha programado el Museo de León para desarrollar durante el mes de julio son la 'Pieza del mes', que en esta ocasión ha recaído en un óleo sobre lienzo que data del siglo XVIII y que representa a Colón ante los Reyes Católicos y, también, la muestra 'Campos Cromáticos', que se mantendrá expuesta hasta el 2 de agosto.

'Campos cromáticos' es una exposición temporal del pintor leonés Francisco Suárez, cuya producción pictórica está vinculada a la reflexión sobre las orlas y decoraciones de los manuscritos iluminados de la Edad Media, han informado fuentes de la Delegación Territorial en un comunicado recogido por Europa Press.

La obra podrá verse en la sala de exposiciones del Museo de León, de martes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas. Los domingos y festivos el horario de visitas será de 10.00 a 14.00 horas.

Por otro lado, el Museo acoge del 1 al 31 de julio la 'Pieza del mes', que en este caso corresponde a un óleo sobre lienzo de Colón ante los Reyes Católicos. Se trata de una obra de Antonio González Velázquez de 1757.

La 'Pieza del mes' constituye una oportunidad para conocer más detenidamente alguno de los bienes expuestos en el museo, mediante una explicación detallada durante las visitas guiadas, que se desarrollan gratuitamente de martes a domingo, a las 12.30 horas.

Consulta aquí más noticias de León.