J.N.M.D, acusado de agredir a otro hombre —J.C.L— con un taburete causándole la muerte en un pub de la localidad toledana de Corral de Almaguer, ha reconocido que golpeó a la víctima como este objeto con intención de "que le doliera" y de "causarle daño", aunque ha asegurado que no recuerda en qué parte del cuerpo le hirió.

Durante la primera sesión del juicio con jurado popular que se celebra desde este lunes en la Audiencia Provincial de Toledo, el acusado ha señalado que no conocía a la víctima con anterioridad a la agresión.

El acusado, que en varias ocasiones ha escenificado como golpeó con el taburete a la víctima cogiendo este objeto para ello, ha descrito que lo hizo con una mano y con una trayectoria lateral pero sin ser "consciente" de en qué parte del cuerpo le daba.

Lo que sí ha reconocido es que le golpeó "para que le doliera" y para "que no le molestara más", así como que había bebido alcohol y consumido varios tipos de droga. "Iba hasta arriba", ha relatado.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 27 de octubre de 2013 cuando J.N.D.M mantuvo, junto a sus amigos, una discusión inicial con J.C.L en el pub 'El Cristo', sin que se produjera acontecimiento físico entre ellos, a lo que le siguió una agresión iniciada por parte del acusado, que cogió un taburete de unos cuatro kilogramos y 76 centímetros con ambas manos, alzándolo hacia atrás para coger impulso y con el propósito de acabar con su vida.

(Habrá ampliación)

Consulta aquí más noticias de Toledo.